Menu
Tablet menu
A+ A A-

La Asesoría de Imagen Personal

Asesoría de imagen personalEn nuestro anterior artículo os hablamos de la importancia que tiene la Imagen Personal en nuestro entorno socio-laboral. Pero, ¿cómo proyectar lo mejor de nosotros? ¿a quién acudir para que nos ayude a conseguirlo?

En este artículo queremos hablar de la de la Asesoría de Imagen, de los objetivos que se persiguen con ella y de la metodología que se sigue en general (dependiendo del tipo de asesoría solicitada) para llevarla a cabo.

Esta metodología puede variar dependiendo del profesional que la realice, por lo tanto hablaremos de la metodología que llevamos a cabo en nuestro estudio.

Para hablar de la Asesoría de Imagen no podemos pasar por alto la figura del Asesor de Imagen como profesional que la llevará a cabo. Así que, empezaremos  nuestro artículo hablando del Asesor de Imagen, qué  es, y cuáles son sus objetivos con el cliente.

¿Qué es un Asesor de Imagen?

Es un profesional de la imagen, conocedor de todos los aspectos relacionados con la Imagen Personal (estética, morfología facial y corporal, indumentaria, expresión verbal y corporal, normas de protocolo, etc.)

Su finalidad es potenciar las cualidades físicas y mejorar determinados aspectos que forman parte de la presencia del individuo como pueden ser la compostura, el saber estar o las actitudes corporales.   

El Asesor de Imagen estudia y valora las cualidades y los objetivos personales y/o profesionales del individuo. Identifica su estilo y propone los cambios necesarios para conseguir el propósito marcado por el cliente, asegurándose de que la imagen exterior armonice con la interior y proyectando lo mejor de la persona al tiempo que mantiene inalterado su estilo y la individualidad que le hace único.  

¿En qué consiste una Asesoría de Imagen?
 
Los pasos a seguir en una asesoría de imagen dependerán del tipo de asesoría solicitada y del profesional que la realice.
Nosotros te detalleremos los puntos  a seguir en una asesoría de imagen personal, enfocada a personas que deseen mejorar su imagen por el simple hecho de no sentirse conforme con la misma, a personas que quieren optar a un determinado puesto de trabajo y no saben como proyectar lo mejor de sí mismos en su apariencia exterior.
Primero comentar que para realizar la asesoría será necesario rellenar algunos cuestionarios y en algunos casos se podrán solicitarán fotografías del cliente. Para vuestra tranquilidad informaros que se sigue una rigurosa política de privacidad, garantizando una absoluta confidencialidad al cliente.

Por otro lado, para poder ofrecer un servicio óptimo y de calidad, en este servicio el asesor de imagen cuenta con el apoyo y colaboración de otros profesionales, como peluqueros, maquilladores, esteticistas, etc.

Ahora sí, vamos a explicar la metodología general que se sigue en una Asesoría de Imagen Personal.

CONOCIMIENTO.

- En primer lugar se identificara el tipo de asesoría requerida por el cliente (nosotros estamos hablando de la Asesoría de Imagen Personal pero también puede solicitarse una Asesoría de Imagen Corporativa). Para ello el asesor  debe determinar cuales son los  motivos que han llevado al cliente a solicitar la Asesoría.

- Una vez determinado el punto anterior, el profesional debe conocer las necesidades del cliente y los objetivos que desea conseguir con la asesoría solicitada.     

- El paso siguiente es analizar (según el tipo de asesoría solicitada) determinados aspectos del cliente, como sus habilidades personales y sociales,  sus valores, sus cualidades físicas y su estilo.  Con el fin de conocer las cualidades que hay que potenciar y en las que hay que trabajar para mejorarlas.

ASESORÍA DE BELLEZA.

- A continuación el asesor procederá a realizar los análisis de visagismo y morfológia corporal, y el test de color.  

   Con el “Análisis de Visagismo” el asesor ofrecerá al cliente las mejores opciones en peluquería (tipos de cortes, volúmenes, color…)  y maquillaje para equilibrar el rostro.
   En elAnálisis de Morfología Corporal el asesor estudiará los volúmenes corporales y enseñará al cliente la indumentaría más apropiada para equilibrar  su figura en función de su tipología corporal.
   Con el Test de Colorle mostrará qué colores armonizan mejor con su colorido natural y le enseñará cómo incorporarlos a su imagen personal (maquillaje, vestuario, cabello) para que influyan de manera posiva.

DOSSIER DE PROPUESTA AL CLIENTE Y MATERIALIZACIÓN DE LA MISMA (en el caso de conformidad por parte del cliente).


- Ahora llega el momento en el que el asesor muestra su propuesta al cliente. La propuesta incluirá itinerario de las sesiones previstas y los precios de las mismas. Si éste está conforme con lo planteado por el profesional se comienzará  el proceso de cambio.

SEGUIMIENTO DEL CLIENTE

- Por último el asesor ofrece a su cliente un seguimiento, de modo que cualquier duda o fallo encontrado en el trabajo realizado pueda ser resuelto.

Con esto terminamos nuestro artículo. Si tenéis cualquier duda no dejéis de consultarnos.
Un saludo.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on