Menu
Tablet menu
A+ A A-

Adiós imperfecciones. Prebases correctoras para un maquillaje más equilibrado y duradero

Adiós imperfecciones. Prebases correctoras para un maquillaje más equilibrado y duraderoToda construcción, producción y creación conlleva un proceso de elaboración que va desde los niveles más profundos hasta los niveles superficiales. Esta 'dirección' de la acción es la que permite asegurar resultados óptimos y con muchas más garantías que si se actúa sólo en un grado exterior.
 
Una base sólida es la certeza de obtener el producto final deseado.
 
Los tratamientos cosméticos, tanto de cuidado como de embellecimiento de la piel, actúan también siguiendo este principio regulador con el objeto de alcanzar mejores efectos. Para un mejor cuidado de la piel, un experto en cosmética siempre nos recomendará alternar los cuidados diarios con otros medios adicionales y complementarios con los cuales se logre una mejor acción sobre el cutis en profundidad.
 
De esta misma forma se procede con el maquillaje, las prebases correctoras son productos cosméticos que apuntan precisamente a preparar nuestra piel para  corregir, fijar, en definitiva, alcanzar la mejor manera de lucir un maquillaje fresco, natural y duradero.
 


Tipos de prebases
 
Existen varios tipos de prebases correctoras según la zona de aplicación:

  Rostro
 
Las hay de varios colores, elegir el más adecuado para cada una dependerá del efecto que se busque. La de color blanco suele ser muy utilizada por las novias, pues aporta iluminación extra además de un potente efecto corrector.
 
Luego pueden encontrarse en tonos verde, rosa, beige, verde rosa e incluso amarillas. Las tonalidades verdes se emplean mucho para disimular rojeces, y las demás se recomienda aplicarlas con sumo cuidado y en zonas puntuales para no exagerar su efecto. Otro factor clave en la decisión del color es el color de nuestra tez.
 
Además de disimular manchas o aportar iluminación, las hay alisadoras de poros para cubrirlos de forma efectiva. Las prebases matificantes, que retrasan la aparición de brillos e incluso para disimular pequeñas arrugas.
 
El objetivo que tienen todas en común es el de unificar tanto textura como tono de nuestra piel para una vez maquilladas, lucir estupendas y de manera uniforme.
 
Su aplicación es muy simple, una vez limpia e hidratada la piel del rostro, bastará esparcir una cantidad mínima alrededor, esperar unos minutos y luego maquillarse como de costumbre.
 
  Párpados

 En este grupo de prebases se encuentra mayor uniformidad de color, la gran mayoría son de color piel y tienen como objetivo lograr que las sombras de ojos se adhieran mejor a la piel del párpado haciendo que duren más tiempo y previniendo la aparición de pliegues en esta zona.

  Labios
 
Son productos que se utilizan para relucir mejor la tonalidad de los labios haciéndola más uniforme y por ende, aportándole naturalidad. Otros dirigen su acción a aumentar la permanencia del labial.
 
Recomendaciones

- Se recomienda utilizarlas en pequeña cantidad pues en caso contrario podrían obstruir el poro y en ocasiones puntuales: no están considerados para un uso diario ya que podrían dar una apariencia muy sobrecargada.

- Especialmente se aconseja a personas que hayan sufrido (o sufran) acné, o pieles con imperfecciones.

- Observa los ingredientes. Generalmente contienen siliconas o ácido salicílico, extractos de flores o frutas y vitaminas, suelen ser hipoalergénicos pero siempre hay que cuidar los elementos de elaboración para preveer efectos secundarios.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on