Menu
Tablet menu
A+ A A-

Dietas para adelgazar

 

dietas-para-adelgazar¿Dietas para adelgazar? ¿Quién no las ha intentado? Lo curioso es que a pesar de haberlo intentado una y otra vez constantemente, al poco tiempo la terminamos abandonando para volverla a comenzar un par de meses más tarde. ¿Existe algún misterio para que una dieta funcione de manera eficaz? La respuesta es sencilla ¡No!, lo único que siempre ha necesitado de nosotros es una evidente falta de motivación para poder cumplir con la dieta o dietas trazadas. Si a esto le añadimos  la importancia de adaptar la dieta de acuerdo a ciertos factores como nuestra edad, nuestro estilo de vida y la cantidad de kilos que queremos perder… Al final es como todo, buscas de alguna manera ingerir menos calorías de las que gastas a diario.

Dietas para adelgazar peligrosas

Si bien es cierto que para adelgazar hay muchas opciones, también hemos de tener en cuenta que no todas las opciones que se nos presentan son buenas, por eso hemos de tener cuidado a la hora de realizar cualesquiera de las dietas para adelgazar que circulan en la red.

Aunque el objetivo de toda dieta es que pierdas peso rápido o en un determinado plazo, también es su objetivo que no dejes de alimentarte de forma saludable y sana.

Un ejemplo es la dieta de sopa de col, que básicamente consiste en tomar grandes cantidades de sopa de col combinado con ciertos alimentos, esta dieta tiene un plazo de duración de 7 días y tras haberla terminado deberías de tener una alimentación equilibrada para recuperar todos los componentes que has perdido.

Aprende a reconocer una buena dieta

Para que una dieta sea buena, entonces tienes que ver que cumpla con los siguientes puntos:

-Una excelente dieta para adelgazar es variada, gusta y sacia.
-No tiene alimentos prohibidos.
-No te obliga a comprar algún producto milagroso para bajar de peso o reducir medidas.
-No te obliga a comer lo que no te gusta, pues sabe que te será difícil llevarla y fácil de renunciar a esta.
-Reduce el peso lenta y progresivamente.
-Te brinda una opción nueva para que aprendas a comer y vivir.

Es posible adelgazar comiendo de todo

Por lo general, las dietas están pensadas para evitar ciertos alimentos durante un tiempo, regirse a una vida donde comer grasas es un delito, donde excederse con dulces no está permitido, etc. Sin embargo, también existe una dieta llamada hipocalórica que te aporta menos calorías que tu gasto energético diario, haciéndote reducir peso rápidamente. Para lograrlo debes adquirir nuevos hábitos saludables sin modificar demasiado tu alimentación diaria y por supuesto que te permite comer lo que te gusta pero usando tu sentido común.

Además, esta dieta te libera del conocido efecto rebote, ya que como seguirás comiendo exactamente lo mismo sólo que en porciones más pequeñas y aprendiéndolas a mezclar con un buen régimen de ejercicios diarios pues disminuirás tu peso, medidas y podrás aprender a vivir mejor sin perderte de prácticamente nada.

¿Cómo saber si necesito hacer una dieta?

Antes de que te sometas a una dieta, tendrás que analizar ciertos factores como por ejemplo el peso ideal, esto no quiere decir que exista un estándar para todas las personas pues cada persona tiene gustos y necesidades distintas, por ello para saber si necesitas realizar una dieta, primero es necesario saber cuál es tu peso ideal.

El peso ideal se calcula en función de tu altura y considerando tu complexión, de acuerdo a esos detalles se medirá cuál es tu rango de peso ideal, por supuesto una vez hallado tu peso ideal tendrás que luchar por aumentar o reducir tu peso según sea necesario.

Para evitarte los problemas relacionados al tema de las dietas, siempre será una excelente idea el que acudas a un especialista que te diga si es o no necesario que realices alguna dieta. Recuerda que tu salud está envuelta en esta y si fuese necesaria la dieta debes de hacerla con la mayor responsabilidad posible para evitarte problemas en el futuro.

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on