Menu
Tablet menu
A+ A A-

MANICURA PERMANENTE. Uñas perfectas por más tiempo

MANICURA PERMANENTE. Uñas perfectas por más tiempoEn el sector de la belleza femenina, la manicura permanente se ha convertido en una de las últimas tendencias, una moda que cada vez tiene más asiduas. ¿Pero de qué se trata exactamente este tipo de manicura?

En la búsqueda de un método más duradero, avanzado y eficiente, se ha conseguido dar con una técnica empleada en manicura y pedicura basada en la utilización de geles especiales que garantizan a quienes la usen unas uñas perfectas durante un periodo que oscila entre dos y tres semanas en función del crecimiento de la uña. Hasta ahora, si se quería obtener un resultado tan sólido como este la única solución era recurrir a las uñas postizas, mas esto es algo que ya no es necesario.

En este artículo os hablaremos sobre la manicura permanente o manicura de gel; de sus ventajas y sus posibles inconvenientes, duración, precio y procedimiento que se sigue en su aplicación. 

Para disfrutar del proceso de este tipo de manicura no se necesita disponer de mucho tiempo, ya que en menos de una hora pueden lucirse unas uñas perfectas,  

¿En qué consiste la manicura permanente?

La manicura permanente consiste en la aplicación de geles especiales que permiten poner color a nuestras uñas, protegerlo y fijarlo, para que permanezca intacto durante semanas sin problemas.

Método de aplicación  

1/ Se aplica sobre toda la superficie de la  uña una versión transparente de esmalte “Soak Off Base” con el objetivo de crear la base sobre la que se asentará el resto. Cuando ya tengamos este esmalte puesto, es necesario secarlo en la lámpara UV o LED. El tiempo dependerá del tipo de lámpara utilizada, siendo menor el tiempo de espera en la lámpara LED (unos treinta segundos).

2/ Una vez seca la base se aplica el esmalte “Soak Off” del color elegido y se vuelve a realizar el secado, que en este segundo paso oscilará entre 1 y 2 minutos según la lámpara utilizada.  Este paso puede repetirse una o dos veces más para conseguir mayor cobertura.

3/ Por último se aplica un esmalte sellador “Top Coat” que también se debe secar con la luz.

Ventajas

Esta manicura de gel tiene notables ventajas, como por ejemplo el ahorro de tiempo. Por menos de una hora cada dos-tres semanas se pueden lucir uñas perfectas sin preocuparse por el desgaste del esmalte, el descascarillado o los arañazos. Además, puede aplicarse tanto a las uñas de las manos como a las de los pies y los resultados son especialmente atractivos, haciendo que manos y pies luzcan ideales.  

Desventajas


Sus desventajas se encuentran representadas por la necesidad de tener que asistir a un salón de belleza especializado para su disfrute, con el consiguiente gasto que este tipo de manicura conlleva (alrededor de los 18 euros, dependiendo del centro de belleza al que se asista).  Aunque es un proceso que también puede realizarse en casa, los requisitos son demasiado elevados en este sentido, ya que no siempre es posible contar con un sistema de rayos ultravioleta para el secado de los geles.

También comentar que los dermatólogos recomiendan tener precaución y no abusar de la manicura permanente.  Este sistema puede ser perjudicial para las uñas, que pueden perder resistencia y vigor.  Para evitar cualquier efecto negativo se recomienda no hacer uso de este tipo de manicura de forma muy continuada, mejor reservarla para ocasiones especiales.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on

novedades

lo más leído