Menu
Tablet menu
A+ A A-

La elección del traje de novio. SILUETA RECTANGULAR

 

Especial Novios. Trajes de Novio para silueta RectangularEn el tipo de silueta Rectángulo, la elección del traje debe orientarse a  estructurar de forma sutil la zona de los hombros y a suavizar ligeramente el área de la cadera para conseguir el efecto óptico de una Silueta tipo Trapecio.

Se caracteriza por

La silueta Rectangular se caracteriza por presentar unos hombros en línea con la cadera.

Pautas para la elección de la Chaqueta

Elegir chaquetas estructuradas (no demasiado, deben estructurar ligeramente), con líneas horizontales en hombros. Con este gesto lograremos sumar un poquito de volumen en la zona.

El largo de la chaqueta siempre debe cubrir los bolsillos del pantalón.

Pautas para la elección del Pantalón

La elección del pantalón dependerá del tipo de talle que se posea, no obstante, existen otros detalles que se deben cuidar independientemente del talle como son las pinzas, si el pantalón lleva pinzas es conveniente que éstas no sean muy profundas.

Los tejidos con poco cuerpo y buena caída son perfectos para esta prenda.

Si se tiene el talle largo y las extremidades inferiores cortas optar por los pantalones de tiro largo y cintura alta. Si por el contrario se tiene el talle corto y las extremidades inferiores largas es mejor optar por los pantalones de tiro corto, que ayuden a restar longitud a las piernas.

Pautas para la elección de la Camisa

Para conseguir añadir un ligero volumen extra en el área de los hombros, es recomendable escoger camisas de líneas horizontales en la zona.

Si se tiene un cuello largo y fino,  la camisa  ideal es de cuello italiano (este tipo de cuello se usa con corbatas gruesas y más anchas) y el nudo de la corbata tipo Windsor. Evitar el cuello de camisa inglés. Si por el contrario se tiene un cuello corto y ancho,  la camisa más apropiada es la de cuello inglés. El nudo de la corbata debe ser simple o doble. Evitar el Windsor.

Pautas para la elección del Calzado

Si se tiene un talle largo y extremidades inferiores cortas se recomienda elegir zapatos con punta angulosa. Si por el contrario se tiene un talle corto y unas extremidades inferiores largas lo más recomendable es elegir zapatos de líneas redondeadas.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on