Menu
Tablet menu
A+ A A-

La elección del vestido de novia. SILUETA OVALADA

Especial Novias. Vestidos de novia para la silueta ovaladaLa elección del vestido de novia en el caso de poseer una Silueta Ovalada, se orientara sobre todo a estructurar y estilizar la figura.

Se caracteriza por:

Hombros, abdomen, cintura, cadera, nalgas y piernas tienden a la redondez.

La cintura es más grande que el busto y las caderas.

Presenta un busto grande (generalmente). 

Recomendaciones para la elección de los tejidos

Para este tipo de silueta se recomiendan los tejidos fluidos, finos y ligeros, como por ejemplo la seda. Evite los tejidos pesados y rígidos que aportan volumen, así como los brillantes, que al reflejar la luz crearán el mismo efecto que los anteriores.

Recomendaciones para la elección de mangas y escotes

Mangas: En el caso de las mangas, si se tienen los brazos más gorditos es mejor escoger (si la boda tiene lugar en invierno) una manga larga o al codo, que sea un poquito holgada, visualmente alargara la longitud del brazo y lo hará lucir más delgado. Evitar la manga corta que enfatizará el ancho del brazo. En cuanto a los tirantes, optar por los tirantes anchos, éstos servirán de ayuda para suavizar el volumen de los hombros.

Escotes: El escote en “V” es ideal para este tipo de figura; aporta verticalidad,  estiliza la silueta y ópticamente alarga la figura. Cuidado con los escotes en “V” muy pronunciados en las ceremonias religiosas.

Estilos favorecedores

Los vestidos sencillos y fluidos, de líneas verticales son perfectos para esta silueta. Las formas lineales ayudarán a estructurar la figura. Evitar que los vestidos queden demasiado apretados o ceñidos, así como los pliegues, volantes, capas y cualquier otro detalle que pueda aportar un volumen indeseado.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on