Menu
Tablet menu
A+ A A-

La elección del vestido de novia. SILUETA RECTÁNGULO

Especial Novias. Vestidos de novia para la silueta rectánguloLa elección del vestido de novia en el caso de poseer una Silueta de forma Rectangular,   se orientará a enfatizar la cintura con el fin de conseguir una figura más curvilínea y por lo tanto, mucho más femenina. Para ello, habrá que destacar las mitades superior e inferior de la silueta.

Se caracteriza por:
- Posee una cintura, nalgas, abdomen y caderas rectos, muy poco definidos.
- Hombros rectos.
- Hombros y cadera poseen aproximadamente la misma medida de contorno.
- Poco pecho (generalmente).

Recomendaciones para la elección de los tejidos

Evitar tejidos muy finos y ligeros como la seda, ya que pondrá de manifiesto la ausencia de curvas de la figura.

 


Recomendaciones para la elección de los escotes

El escote Corazón es una buena elección, ya que crea unas curvas muy sutiles en la zona del escote (evitar novias bajitas o con el cuello corto).
El escote palabra de honor es una opción siempre y cuando se tenga el pecho proporcionado. En el caso de tener un pecho pequeño puede usarse siempre que el escote vaya acompañado de detalles como pliegues, plisados, pedrería o cualquier otro adorno que añada volumen a esta zona. Evitar este tipo de escote si se tiene un pecho grande.

Estilos favorecedores

Evite elegir diseños ajustados que evidenciarán la ausencia de curvas. Del mismo modo, evitar los vestidos de corte recto y sencillo que crearán el mismo efecto de figura rectilínea.
Los vestidos drapeados, con volantes, plisados, fruncidos… son perfectos para la Silueta Rectangular, aportan volumen y dan forma a la figura haciendo que ésta resulte más femenina.
Un corpiño ajustado que defina la cintura y una falda en corte “A” darán a la figura la sinuosidad necesaria.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on