Menu
Tablet menu
A+ A A-

La elección del vestido de novia. SILUETA RELOJ DE ARENA

Especial Novias. Vestidos de novia para silueta reloj de arenaLa silueta Reloj de Arena es considerada como la silueta ideal según los cánones de belleza actuales. Es una silueta muy armónica y presenta unas proporciones perfectas.

En el caso de poseer este tipo de silueta la elección del vestido se orientará a poner de manifiesto la proporción de nuestra figura destacando siempre la cintura.

Se caracteriza por:

Presenta unas medidas de busto y cadera iguales y una cintura estrechita,  bien definida.

Hombros y caderas bien alineados.

Busto y cintura muy definidos.

Caderas redondeadas.

Recomendaciones para la elección de los tejidos

Para la silueta Reloj de Arena son ideales los tejidos suaves, con mucha caída, que definan sutilmente la figura. Se debe poner especial cuidado con los tejidos gruesos ya que pueden hacer que ganes volumen y desproporcionar una figura “perfecta”.  

Recomendaciones para la elección del escote

Si tienes un busto grande: Debes evitar los escotes altos y los escotes a la caja, este último resaltará aún más el volumen del pecho. Los escotes alargados, como el escote en “V” se verán mejor en este tipo de figura. Evitar la adicción de detalles como volantes, que harán que su cuerpo se vea desproporcionado.

Si tienes un busto pequeño: Si además tiene un cuello relativamente largo, puede usar escotes altos, como los tipo barco y los halter.

Estilos favorecedores

Los vestidos que definan la cintura y dibujen las líneas de nuestra figura, como los de corte Sirena y corte Trompeta son perfectos para este tipo de silueta. Evitar el corte Princesa y el corte Imperio, añadirían volumen a la mitad inferior del cuerpo. No olvide que se trata de mantener la proporción de la figura.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on