Menu
Tablet menu
A+ A A-

La elección del vestido de novia. SILUETA TRIÁNGULO

Especial Novias. Vestidos de novia para silueta triángulo.La elección del vestido de novia en el caso de la Silueta tipo Triángulo debe orientarse a equilibrar la mitad superior del cuerpo con la mitad inferior. Para ello, se debe añadir algo de volumen extra en la zona de los  hombros al tiempo que se resta (de forma visual) de la zona inferior, principalmente de las caderas.

Se caracteriza por:

Hombros (generalmente caídos) más estrechos que las caderas.
Busto pequeño.
Cintura definida.
Caderas y muslos redondeados.  

Recomendaciones para la elección de los tejidos:

Decantarse por los tejidos fluidos, que caigan suavemente sobre la mitad inferior del cuerpo. Para la mitad superior escoger acabados y cortes más estructurados.  

Recomendaciones para la elección de mangas y escotes:

Mangas: Optar por mangas que estructuren y agreguen un volumen extra en la zona de los hombros. Con este gesto conseguiremos el equilibrio visual de la figura.

Escotes: El escote cuadrado, el tipo barco (éste debe ser evitado por las novias que tengan los hombros caídos), los redondos, los cuellos en “V” (que no sean muy profundos) y los asimétricos, son los diferentes tipos de escote que favorecen a la Silueta Triángulo.


Estilos favorecedores:

Como el objetivo en este caso es enfatizar la zona del pecho y los hombros, será importante elegir para esta zona drapeados, encajes, plisados, pedrería, etc. que nos ayuden a realzarla.

El corte de la falda en “A” es una muy buena opción, ya que caerá de forma suave y natural hasta el suelo sin añadir más volumen al área de la cadera.

El vestido de corte Imperio con la parte del pecho drapeada (por poner un ejemplo) también es apropiado para este tipo de silueta, ya que además de atraer la atención hacia la parte superior del cuerpo, el largo de la falda nos ayudará a esconder el ancho de la cadera.  


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on

novedades

lo más leído