Menu
Tablet menu
A+ A A-

¿Qué me pongo si tengo la cadera ancha?

Qué me pongo si tengo la cadera anchaBuscaremos líneas verticales en pantalones, faldas y vestidos (nos ayudarán a alargar la silueta y harán que parezcamos más altas) evitando cualquier tipo de adorno en los laterales, éstos nos aportarán un volumen extra en la zona que queremos suavizar.

En faldas y pantalones utilizaremos tejidos con más caída.

Intentaremos elegir prendas con la cinturilla estrecha o sin cinturilla y también aquellas que lleven cremallera lateral. Estos detalles favorecen a la esbeltez.

Pantalones

Elegiremos pantalones rectos, ya sean de sport o de vestir. Estos pantalones nos van a proporcionar esbeltez y van a hacer menos pronunciada nuestra cadera. Los pantalones rectos con vuelta (bajo mi punto de vista) son más elegantes y aportan más caída a la prenda.

Debemos evitar los pantalones con cintura baja, con pinzas, pitillo y acampanados o de pata de elefante. Estos tipos de pantalón van a potenciar aún más nuestra cadera.

Faldas

La mejor opción son las rectas cortadas a la rodilla. También podemos utilizar faldas de corte evasé en tejidos ligeros.

Evitar las faldas con tablas, pinzas o plisadas, proporcionan volumen.

Para las prendas inferiores utilizar colores oscuros y lisos, estos dan sensación de menos volumen; y en las prendas superiores utilizar colores más claros y luminosos. Los estampados pueden utilizarse en la parte superior del cuerpo. No hacer contrastes muy severos de colores en vuestras combinaciones.

Vestidos

Es mejor recurrir a los vestidos con formas sinuosas, harán la silueta más esbelta. Evitar aquellos que tengan formas rectas o angulosas, ya que una estructura muy geométrica nos hará ganar volumen.

Los vestidos cruzados o Wrap son una opción (siempre que la cadera no sea demasiado ancha). Otra opción sería el vestido con corte trapezoide (siempre que no tengamos los hombros estrechos) .Y por último, el vestido con corte imperio que nos dará una imagen más esbelta (evitar este tipo de vestido las mujeres bajitas).

En la parte superior del cuerpo intentaremos usar prendas que estructuren los hombros para lograr la proporción con la parte inferior. Para esto debemos elegir chaquetas con formas rectas y estructuradas en los hombros y no demasiado largas. Las más idóneas son: la chaqueta tipo sastre o blazer y la chaqueta recta.

Prendas Superiores (camisas, camisetas,jerséis...)

Debemos poner cuidado en el largo de la prenda, siendo el idóneo por encima o por debajo de la cadera; es importante que la prenda no quede corta.

Utilizar prendas ligeramente holgadas, ni muy anchas ni muy estrechas.

Complementos

Si se utilizan cinturones, estos deben ser finos para no generar más volumen en la zona. Los complementos como los colgantes, collares, pendientes, pañuelos, etc. acentuarán la parte superior del cuerpo.

Calzado

Los zapatos con tacón, además de hacernos parecer más altas también hacen que nuestra figura se vea más delgada.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on