Menu
Tablet menu
A+ A A-

¿Qué me pongo si tengo el pecho pequeño?

Qué me pongo si tengo el pecho pequeñoEn este caso buscaremos la proporción haciendo que los hombros queden en línea con la cadera. Para lograr nuestro objetivo vamos a elegir prendas que nos ayuden a suavizar la cadera y potencien nuestros hombros.

Lo primero es escoger un sujetador adecuado. Los sujetadores push-up de gel o silicona son una buena opción, elevarán tu pecho y lo centrarán, haciendo que este parezca más voluminoso. Hay que probar varios modelos hasta dar con el que más nos favorezca. Es importante que el sujetador se adapte perfectamente, que no quede hueco, de lo contrario conseguiremos un efecto bastante artificial.

Los tejidos con cuerpo, satinados, con pliegues, drapeados..., son perfectos para conseguir el efecto que buscamos.

Los estampados grandes, las rayas horizontales, así como cualquier tipo de adorno a la altura del pecho sentarán especialmente bien. Camisas con bolsillos, chaquetas con solapas grandes y redondeadas, volantes, lentejuelas, fruncidos, bordados..., harán que la zona del pecho parezca más voluptuosa.

Evitar las camisetas básicas. Elegir prendas superiores cortadas bajo el pecho.

Los colores más indicados son los claros y vivos (reflejantes de la luz). Mejor en estampados ya que producirán un efecto óptico de profundidad.

En cuanto a los escotes, tenemos un clásico que nos resultará muy favorecedor, me refiero al tipo halter o escote americano, además de disimular el poco pecho gracias a su efecto ablusonado, también alarga y estiliza el cuello, deja al descubierto hombros, brazos y parte de la espalda, lo que hará que la atención se desvíe a estas zonas.

El escote en forma de pico o "V" también nos resultará bastante favorecedor, pero debemos poner especial cuidado en la profundidad de este escote; las chicas que tengan muy poco pecho es mejor que opten por un escote en pico poco pronunciado, o bien, pueden optar por hacer superposiciones (looks de capas) con otras prendas, colocando debajo una camisa, camiseta o top.

Los escotes a la caja, barco, en forma de "U" o herradura y asimétrico resultarán igualmente favorecedores.

El escote bañera o palabra de honor está indicado para chicas con poco pecho, pero se debe tener cuidado; si se es muy planita es mejor evitarlo ya que pondrá de manifiesto la ausencia de volumen en esta zona y la silueta se vería desproporcionada.

Los complementos como colgantes o collares grandes y llamativos, los pañuelos de colores vivos anudados al cuello, los cinturones, etc., también serán unos buenos aliados.

Debemos cuidar que las prendas inferiores no nos aporten demasiado volumen, evitando los adornos y estampados, éstos se reservarán para la parte superior. Del mismo modo actuaremos con los colores. Para las prendas inferiores elegiremos colores un poquito más oscuros que para las prendas superiores.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on