Menu
Tablet menu
A+ A A-

¿Qué me pongo si tengo las piernas cortas?

Qué me pongo si tengo las piernas cortasSi os fijáis en la imagen (proporciones femeninas), veréis que las muñecas quedan a la altura de la parte más baja del talle inferior o tiro. Si os comparáis y este es vuestro caso ¡enhorabuena! Vuestras piernas están perfectamente proporcionadas. Si por el contrario vuestras muñecas quedan por encima de esta línea, os doy la bienvenida al club y os dejo con estas recomendaciones a la hora de vestir para que esta pequeña desproporción en la mitad inferior de nuestro cuerpo se vea compensada con la parte superior del mismo.

PROPORCIONES FEMENINASEl objetivo que perseguimos en este caso es alargar visualmente la mitad inferior de nuestro cuerpo.

Pantalones

La mejor propuesta es el pantalón recto o bootcut, este tipo de pantalón es perfecto para alargar y estilizar la figura. Evitar los pantalones acampanados, capri, piratas y shorts al igual que los muy ajustados y los anchos. Todos éstos acortan visualmente nuestras piernas.

Al margen del tipo de pantalón que elijáis es importante que éste sea de cintura alta, con este detalle conseguiremos restar longitud a la mitad superior de nuestro cuerpo y aumentarla en la parte inferior. El largo para los pantalones es de 1cm. por encima del suelo.

El color negro es el más apropiado para estilizar y alargar las piernas. En cuanto a los estampados, yo optaría por la raya diplomática y evitaría el resto. Evitar los tejidos rígidos.

Evitar los bolsillos tipo parche que sean bajos, acortan mucho la silueta.

Faldas

Las faldas y los vestidos son la mejor alternativa para disimular unas piernas cortas ya que con ellos no se percibe dónde comienza la pierna y por lo tanto, no se aprecia el largo de ésta.

Elige cortes verticales y tejidos ligeros, sin mucho cuerpo. Evita los estampados demasiado grandes, prueba con pequeños motivos geométricos o con estampados tipo étnicos.
El color negro irá perfecto para alargar tus piernas ópticamente.

Evita las faldas largas y las minifaldas, acortan la figura. Al igual que las faldas de volantes, las de tablas o las faldas tipo globo.

Las más favorecedoras son las faldas tubo con talle alto y a la rodilla o un poquito por encima de ella, nunca más largas como las faldas midi o tres cuartos, ya que conseguiríamos el efecto contrario al que buscamos.

Vestidos

Como comentábamos en el apartado anterior los vestidos son unos buenos aliados para disimular nuestra pequeña "desproporción", pero no todos son aptos. Elige vestidos con cortes verticales, nos proporcionarán esbeltez y altura. Evita aquellos que tengan cortes horizontales porque proporcionan volumen y acortan la figura. Los vestidos de corte imperio son perfectos.

Prendas Superiores (camisas, camisetas, jerséis...)

Las prendas superiores deben ser cortas y al ser posible las camisas y camisetas por dentro de pantalones y faldas.
La chaqueta torera es la más apropiada para nosotras, su largo llega justo a la cintura y esto contribuirá a alargar visualmente nuestras piernas.

Prenda Exterior

Podemos utilizar un abrigo básico utilizando un cinturón para marcar la cintura un poquito más arriba de dónde está situada realmente. Otra buena opción es el clásico trench o gabardina, que nos aportará un aire sofisticado y elegante.

Calzado y Complementos

No son apropiados los botines, las botas con la caña muy alta y mucho menos las botas tipo mosquetero, nuestras piernas parecerán mucho más cortas de lo que son. Optaremos por las botas de media caña.

Elegiremos zapatos con tacón (que no sea tacón de aguja) y con punta (que no sean chatos o redondeados), como los zapatos de salón y los stilettos. Mejor que los zapatos sean escotados para que quede más pie al descubierto. Evitar los zapatos con enganche de pulsera (acortan la pierna y ensanchan el tobillo) y los zapatos planos.

Es muy importante llevar la parte inferior del cuerpo de un mismo color (falda, vestido o pantalón con las medias y el calzado).

Los cinturones son el complemento perfecto, nos ayudarán a marcar la cintura y hará que la parte inferior del cuerpo se vea más larga. No es buena idea utilizarlos a la cadera.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on