Menu
Tablet menu
A+ A A-

¿Qué me pongo si tengo el pecho grande?

Qué me pongo si tengo el pecho voluminosoA muchas mujeres, el tener un busto grande les supone un hándicap a la hora de vestirse, no solo por el hecho de no verse favorecidas con la ropa, sino por la dificultad que les supone encontrar prendas que se adapten bien a su figura. Si a esto le añadimos una cierta desproporción con el resto del cuerpo (sobre todo en aquellas mujeres que son más menuditas), el problema se ve acrecentado.

En este artículo os queremos dejar una serie de recomendaciones para que a través de la vestimenta podáis conseguir que la figura se vea más armónica y proporcionada.

Para empezar con las recomendaciones, la más importante de todas es elegir el sujetador apropiado. Los sujetadores reductores son los mejores para el fin que perseguimos. Es importante probar varios modelos hasta dar con el que mejor se ajuste a las necesidades de cada una.

Es preciso llevar una talla de sujetador adecuada,  que cubra por completo el pecho. Esto evitará, por un lado que se deforme y por otro lado prevendrá los dolores de espalda. 

Si tienes dudas sobre cómo elegir la talla de sujetador adecuada, no dejes de leer nuestro artículo “Cómo saber cuál es tu talla de sujetador” en el que te indicamos como hacerlo.

TEJIDOS

Evitar los tejidos gruesos, los tramados horizontalmente y los brillantes, estos últimos son demasiado llamativos y atraerán toda la atención justo a la zona que se quiere disimular. Los tejidos elásticos, con mucha lycra, tampoco serán una buena opción, quedarán muy pegados al cuerpo y resaltarán aún más el volumen del pecho.  

De modo que será conveniente optar por tejidos finos y fluidos, o de grosor medio para las temporadas más frías.  

COLORES Y ESTAMPADOS

Escoger colores de medios a oscuros y apagados, ya que tanto los colores vivos como los más claros aportarán un mayor volumen.

En cuanto a los estampados,  es mejor prescindir de ellos o reservarlos para la mitad inferior del cuerpo (siempre que el tipo de silueta lo admita). Aún así, si se quieren utilizar, mejor que éstos sean pequeños y que no predomine en ellos el contraste de color. En ningún caso utilizar prendas superiores con rayas horizontales y estampados oversize.

PRENDAS SUPERIORES. Chaquetas, Jerséis, Blusas, Camisetas y Tops

Evitar chaquetas con cortes horizontales, solapas grandes y redondeadas y también aquellas que tengan doble botonadura. Por el contrario los cortes verticales sencillos y las solapas rectas o en forma de pico ayudarán a conseguir una mayor estructuración.  Otra opción son las chaquetas sin solapas o tipo esmoquin.

No utilizar chaquetas que definan demasiado la cintura, ya que evidenciará la desproporción existente con respecto al pecho. También están desaconsejadas las chaquetas cortas, las cruzadas y las que posean líneas redondeadas.

En jerséis, camisas, camisetas, etc. se aconsejan líneas verticales. Detalles como una cremallera (que sea discreta) o una fila de botones, crean una línea vertical que estiliza y hace que la zona se vea más estrecha. Evitar adornos como bolsillos, volantes, fruncidos o plisados en la mitad superior del cuerpo, sobre todo a la altura del pecho, agregarán mucho volumen en la zona.
 
Por otro lado las prendas deben definir la silueta, cuidando que no queden ni demasiado holgadas, ni demasiado estrechas.


El largo idóneo de las prendas debe llegar a la cadera, de lo contrario acortaremos visualmente el tronco y el pecho tomará el protagonismo.

TIPOS DE ESCOTE

Los escotes más favorecedores son los de pico o en forma de “V”, con ellos se conseguirá verticalidad y se restará volumen a la zona. También los escotes cruzados serán acertados, con ambos conseguiremos dar más protagonismo a la zona del cuello.

Por otra parte quedan desaconsejados los cuellos redondos, a la caja, los cuellos altos o tipo cisne, los perkins y el escote palabra de honor.  

PRENDAS INFERIORES

Las prendas inferiores, al contrario de las superiores, nos permiten jugar con el volumen, pero siempre teniendo cuidado, lo que se pretende es proporcionar la figura visualmente.

Las faldas tipo evasé con la cinturilla estrecha y no muy alta serán una buena opción.

En la elección de los pantalones, el más adecuado es el de corte recto o bootcut. Alarga y estiliza la figura, además es un básico imprescindible en cualquier armario.

COMPLEMENTOS

Se debe prestar especial atención a los complementos. Estos  deben desviar la atención de la zona del pecho. Para conseguir el objetivo podemos ayudarnos con el uso de gargantillas o de cadenitas con algún pequeño colgante que quede pegadito al cuello, o con finos y largos collares o fulares que caigan de forma vertical, creando la ilusión de esbeltez.  Con el uso de unos bonitos pendientes, más o menos grandes dependiendo del resto de características físicas, también se conseguirá el objetivo.  


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on