Menu
Tablet menu
A+ A A-

QUÉ ME PONGO. Especial Tallas Grandes

Qué me pongo. Especial tallas grandesPara empezar os queremos comentar que con este artículo “Qué me pongo. Especia tallas grandes” no pretendemos hacer separatismo o crear una diferencia entre unas tipologías de mujer y otras. El tipo de silueta que tenga una mujer, sea cual sea, es la misma tanto para una talla 38 que para una 48. Os preguntaréis ¿a qué viene esto? La explicación es la siguiente, hemos observado que la respuesta frente a este tipo de artículos (mujer XL) no es del agrado de muchas de personas por sentir que se distingue entre mujeres delgadas y mujeres que no lo son. Por supuesto, sobra decir que no es nuestra pretensión.

Nuestro propósito con este artículo, no es otro que el que venimos siguiendo de forma habitual en los artículos de nuestra web, hacer que la persona, sea hombre o mujer, aprenda a sacar el mayor partido a su imagen, independientemente de cómo sea esta y la talla que se use.

Igual que en su momento nos pareció buena idea realizar un artículo con consejos para que mujeres y hombres bajitos se viesen más altos ópticamente a través de la indumentaria, con ayuda de diferentes tipos de prendas y complementos, ahora hemos pensado en hacer este otro “Qué me pongo. Especial tallas grandes” para que todas aquellas que por cuestión de robustez, corpulencia o sobrepeso tengáis una guía sobre qué tipo de prendas (cortes, colores, tejidos…), y complementos son más apropiados para disimular y/o potenciar diferentes partes de la fisonomía dependiendo de lo más o menos atractivas que nos parezcan.

Cómo en este artículo no hablaremos de los diferentes tipos de siluetas, si aún no sabes cuál es el tuyo y te interesa, puedes acceder en este enlace al artículo donde hablamos de ello tipos de siluetas femeninas.

Bueno, sin más rollos, vamos a lo nuestro. El objetivo está claro, estilizar la figura. Para conseguirlo, empezaremos por elegir la talla correcta, nada de prendas una talla mayor donde esconderse, las prendas deben definir la silueta sin quedar ajustadas al cuerpo.

A rasgos generales, las prendas deben ser sencillas, de líneas verticales (aportan altura y esbeltez a la figura) tanto en la confección como en los detalles (bolsillos, cremalleras, estampados, etc.…). Las combinaciones monocromáticas (de un mismo color) o en gama (diferentes intensidades de un mismo color) crearán una ilusión óptica de verticalidad, haciendo que la figura se vea más esbelta. Si se desean mezclar colores diferentes, elegir colores discretos usando siempre el más oscuro en la mitad (superior o inferior) de la figura con más volumen. Los tonos oscuros y los acabados mate, al contrario que los claros y brillantes producen un efecto reductor.

Los tejidos deben tener cuerpo (no confundir con grosor) para aportar estructura a la prenda y dominar las formas de la figura.  Tejidos como el algodón, el crêpe, la seda y el tergal entre otros, serán ideales.  Evitar los tejidos brillantes, los que sean muy rígidos y los gruesos.

Abrigos y Chaquetas.

Qué me pongo. Especial tallas grandesPara abrigos elegir un largo “tres cuartos”, más largo no porque acortaría la figura. El largo óptimo para las chaquetas es: si la cadera es la parte de tu fisonomía más ancha, el largo apropiado será justo por debajo o por encima de la línea de la cadera, de modo que la línea horizontal que marca el final de la chaqueta  no caiga a la altura de la cadera pronunciando más el volumen de la misma. Si por el contrario eres más estrechita de ésta zona que de hombros, el largo apropiado será a la altura de la línea que marca la cadera, de esta forma aportaremos un poquito de volumen en este área, que nos servirá para equilibrar la mitad superior del cuerpo con la mitad inferior.

En el caso de las chaquetas, si son entalladas o de doble botonadura, mejor llevarlas desabrochadas,  que definan la figura sin quedar pegadas.

Evitar las chaquetas cortitas a la altura de la cintura y por supuesto las toreras y los boleritos.

Prendas superiores y Vestidos.

Qué me pongo. Especia tallas grandes

- Si se tiene el cuello corto y/o ancho: Evitar los cuellos cerrados como el cuello redondo muy alto, a la caja, los cuellos vueltos y los perkins. Utilizar cuellos abiertos que dejen la zona despejada como cuello barco (bajo) o  el cuello en forma de “V”. Si queréis más información sobre este punto, podéis consultar nuestro artículo en este enlace Consejos para estilizar un cuello corto y/o ancho.

- Si se tiene el pecho voluminoso: Evitar prendas ceñidas, estampados grandes, prendas cortadas bajo el pecho y detalles o adornos a la altura del pecho, añadirán más volumen a la zona. Los tejidos lisos, sencillos (que no sean rígidos) y los escotes en “V” resultan favorecedores y disimulan un pecho voluminoso.

- Si se tienen los brazos gorditos: Elegir mangas anchas, con caída. Las mangas tres cuartos son buena opción, ya que además de estilizar, dejan al descubierto la parte más delgadita del brazo, haciendo que en conjunto se vea más estilizado.  

Qué me pongo. Especial tallas grandes

Qué me pongo. Especial tallas grandes

 

- Si se tiene la cadera ancha: Evitar que el largo de las prendas caigan justo a la altura de la misma, deben caer de forma fluida sobre la misma, cuidando que las prendas no se ciñan sobre ella. Lo mismo si se tiene el vientre prominente.

Si la mitad superior del cuerpo es más ancha que la mitad inferior, elegir vestidos con forma de “A”, si por el contrario la mitad inferior del cuerpo es más ancha que la mitad inferior del mismo, los vestidos camiseros y los de corte imperio serán los que más te favorezcan. 

Prendas inferiores. Pantalones y Faldas.

- Si se tienen las piernas gruesas: Usar faldas con el largo por debajo de la rodilla, evitar las minis, las faldas tubo. Las medias deben ser oscuritas y opacas. La mejor opción para los pantalones son los recto

s, con buena caída y pinzas delanteras, éstas permiten que el pantalón quede más holgado en la zona de los muslos, es importante que el pantalón no quede ceñido. Evitar los pantalones pitillos, piratas, pescador, capri (acortan la figura) y los shorts.

Qué me pongo. Especial tallas grandesQué me pongo. Especial tallas grandes

- Si se tiene la cadera ancha: En general, evitar los bolsillos laterales, los estampados grandes y los colores claros. En el caso de las faldas mejor elegirlas con cintura baja, incluso a la cadera se tiene una cintura anchita, poco definida. Y en el caso de los pantalones  elegirlos de talle medio o bajo, el que más cómodo os resulte (a muchas mujeres -yo me incluyo- no nos resultan nada cómodos los talles bajos).

Calzado.
Qué me pongo. Especial tallas grandesLo ideal es utilizar calzado con tacón, aunque sea un poquito (estiliza mucho ópticamente la figura), una alternativa a los tacones son las cuñas (para aquellas que los encontréis demasiado incómodos). Si son escotados del empeine estilizarán mucho más la pierna. Evitar las formas redondeadas y cuadradas, cuanto más finitos de la parte delantera mejor. Evitar también los zapatos de pulsera, las botas de media caña y los botines. Las botas con caña alta del mismo color que la media o el pantalón serán perfectas.

Complementos.

Pañuelos, bufandas, fulares… que caigan de forma vertical, collares largos, pulseras, brazaletes y relojes finitos, que no recarguen mucho el brazo haciéndolo ver más ancho y corto.  

 

Hasta aquí nuestro artículo de la semana. Esperamos que os guste y si tenéis alguna duda estaremos encantadas de ayudaros.    


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on

novedades

lo más leído