Menu
Tablet menu
A+ A A-

Qué me pongo

Qué me pongoConocer nuestra figura, ser conscientes de nuestras cualidades físicas y de los pequeños "defectos" o "desproporciones" que forman parte de ella es básico para poder sacar el máximo partido a nuestra imagen.

Del mismo modo, saber escoger las prendas, cortes, tejidos, formas, incluso los colores apropiados en base a las particularidades físicas de cada uno, es esencial para que a través de las correcciones ópticas se puedan destacar o potenciar las características corporales que nos resulten más atractivas y disimular aquellas otras que no lo sean tanto y que en ocasiones pueden llegar a "acomplejarnos".

En la categoría "Qué me pongo" de nuestra web, queremos compartir con vosotros una serie de recomendaciones,  dirigidas sobre todo a la proporción de la figura a través de la indumentaria con el objetivo de conseguir la armonía de  la silueta.

En esta categoría también podéis encontrar artículos como el que os mostramos continuación, en el que os ofrecemos ideas sobre cómo y qué prendas podéis llevar en determinadas circunstancias y/o situaciones.

Esperamos que pongáis en práctica nuestros consejos y que os sirvan de ayuda.

¿QUÉ ME PONGO SI ESTOY EMBARAZADA?

¿Qué me pongo si estoy embarazada?Es difícil saber a qué altura del embarazo y de qué manera empezará a cambiar el cuerpo, pero por lo general es del tercer al cuarto mes cuando los cambios empiezan a hacerse más notorios y llega el momento de incluir prendas en nuestro vestuario que se adapten a las nuevas formas de nuestro cuerpo. 

Aquí os dejo algunos consejos que os pueden servir a la hora de adquirir prendas que os hagan veros y sentiros guapas. Estos consejos son generales, ya que cada una de vosotras tenéis gustos y características físicas diferentes.

Espero que os sirvan de ayuda y ¡Felicidades por vuestro embarazo!

Tejidos


Para empezar, es aconsejable que las prendas que vayáis a utilizar durante el embarazo sean de fibras naturales (sobre todo para la ropa interior) como algodón, lana, lino y seda. El motivo por el cual se aconseja utilizar las fibras naturales es porque favorece la transpiración. Evitar las fibras sintéticas.

Cortes, líneas y colores


Para que visualmente se os aprecie más esbeltas, debéis mantener la línea vertical que forma vuestra figura a través de los colores (look monocromático). No os olvidéis de utilizar complementos como fulares confeccionados en tejidos con mucha caída. Si colocamos éstos  de forma que caigan a ambos lados del cuello también nos aportarán verticalidad y estilizarán nuestra figura. También podéis utilizar collares largos (en vez de fulares) para completar vuestro look, crearán el mismo efecto de verticalidad.
Prendas Inferiores


A la hora de elegir las prendas para la mitad inferior del cuerpo (pantalones y faldas), podéis optar o bien por las prendas que llevan un elástico en la cintura o por las que se componen de una franja también elástica que se ajusta al tamaño de la barriguita. Para buscar este tipo de prendas no es necesario que os ciñáis tan solo a las tiendas de ropa premamá, cada vez hay más marcas que incorporan a sus colecciones una línea destinada a vosotras, las futuras mamás. De igual forma, no debéis limitaros a comprar solo ropa premamá, hay prendas no diseñadas para embarazadas que también os pueden sentar bien en alguna etapa del embarazo; como por ejemplo los pantalones PALAZZO, tan de moda este verano, o los BAGGY. En alguna de sus versiones podéis encontrarlos con elástico o cordones en la cintura, de manera que podáis colocarlos a la altura que más cómoda os resulte (no os olvidéis de la comodidad) sin que ejerzan presión sobre la barriguita.

En cuanto a las faldas (lo mismo con los vestidos), si utilizáis el mismo color para la falda y las medias haréis que vuestras piernas ganen longitud.

Vestidos


Los vestidos de corte imperio resultan muy favorecedores. Si eres alta puedes permitirte utilizar vestidos largos y vaporosos, que además de lucir mucho son realmente cómodos. Si por el contrario eres más bien bajita, utiliza vestidos (lo mismo con las faldas) con el largo a la rodilla, cuidando no sobrepasarla para no restar longitud a vuestras piernas. Si el vestido que vayáis a utilizar queda aburrido, podéis complementarlo con un cinturón, por supuesto sin apretar, por encima de la barriguita o por debajo de ella, descansando sobre la cadera.

Prendas Superiores


Para la mitad superior del cuerpo es conveniente que elijáis prendas holgadas en tejidos con caída y con el largo suficiente para cubrir la barriga.

Para que os veáis más estilizadas, podéis hacer superposiciones en la parte superior del cuerpo con la ayuda de blazers, chalecos, cárdigan, incluso con camisas que se superpongan a una camiseta más pegadita al cuerpo (no ajustada) para un look más informal.

No os olvidéis de armonizar vuestra figura. Si utilizáis una prenda inferior más pegadita, la prenda superior debe ser más holgada y viceversa.

Calzado  


Por último el calzado. No por estar embarazadas debéis renunciar a los tacones que tanto estilizan, solo que no debéis utilizar zapatos o botas con tacones muy altos. Es importante que el calzado sea de piel.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on

novedades

lo más leído