Menu
Tablet menu
A+ A A-

La camisa blanca. Un básico imprescindible

La camisa blanca. Un básico imprescindibleEn el mundo de la moda, la camisa blanca es considerada una prenda básica de vestir.

El color blanco en todas sus tonalidades es reconocido en la cultura occidental como el color de la pureza. Limpio y simple son los atributos más frecuentes que le atribuimos desde diversos ámbitos.



Cuales son sus orígenes

La camisa blanca tal y como la conocemos hoy, aparece a finales del s. XIX y principios del s. XX, el color era signo de distinción masculina de las clases aristocráticas pues eran éstas las únicas que podían mantenerlas limpias.

La camisa de mujer, tuvo que esperar a mediados del s. XX para hacerse presente de manera generalizada y a partir de entonces ha tenido una evolución mucho más significativa.

La camisa blanca. Un básico imprescindible

Por la versatilidad en su uso, es sumamente práctica para utilizarla en cualquier ocasión. Es fácil de combinar, el blanco es reconocido (al igual que el negro) como el color ‘que va con todo’, desde el clásico dúo blanco-negro, hasta novedosas combinaciones de blanco con tonos pasteles.

Es una prenda siempre presente en todas las tiendas así que, sin importar el nivel adquisitivo, podemos adquirir una fácilmente.


Coco Chanel marcó un antes y un después en la moda femenina, fue precisamente ella quien tomó la camisa blanca y las produjo anchas de mangas. Luego, personalidades como Audrey Hepburn o Marlene Dietrich impusieron las camisas blancas como símbolo de comodidad y descuidada sensualidad. Un ejemplo más actual de la versatilidad que nos ofrece esta prenda es el inolvidable atuendo de la princesa Rania de Jordania durante una boda real: camisa blanca y falda.

Puede llevarse con pantalones vaqueros o de de vestir, con faldas cortas y largas, durante eventos diurnos o nocturnos. Desde una reunión de trabajo, una salida con amigas o con nuestras familias, hasta acontecimientos que requieran un máximo de elegancia. En definitiva, con cualquier cosa y en cualquier circunstancia, depende del estilo personal de cada una cómo llevarla y con qué accesorios o complementos combinarla.

Aunque se considera un básico, la camisa blanca es una prenda que se reinventa constantemente: nuevos tejidos, cortes innovadores, con/sin bolsillos, diferentes tipos de cuellos y mangas, etc. Todos estos, aportes que hacen del ícono de la sencillez el ideal para la mujer actual.

Carolina y Herrra y la reinvención de la camisa blanca

Carolina Herrera es reconocida como la reina de las camisas blancas, ella las ha hecho ir más allá con sus diseños y ha vuelto a subirlas a la pasarela en colecciones como “White Shirt Collection” haciendo de esta prenda un objeto de la moda en sí misma.

Como homenaje a una pieza clave en sus colecciones desde sus inicios, Herrera propone diferentes versiones de la camisa blanca: lazos, volantes, mangas, una reelaboración exquisita de los estilos clásicos y modernos adaptados a las corrientes contemporáneas.

Por todo esto es que, internacionalmente y sin importar la generación, todas las mujeres mantenemos el lema: "La camisa blanca. Un básico imprescindible".


 

 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on

novedades

lo más leído