Menu
Tablet menu
A+ A A-

TIPOS DE ROSTROS MASCULINOS. Que estilo de gafas usar según la forma de tu rostro

Rostros masculinos. Qué estilo de gafas usar según tu tipo de rostroA la hora de elegir una gafa, ya sea como complemento o por necesidad, hay que tener en cuenta varios factores. De forma habitual se tiende a elegir la gafa por su estilo, pasando por alto detalles como el tamaño, la forma, el color o el material.

Del mismo modo que se elige el vestuario en función de la forma de la figura,  con el fin de compensar determinadas “desproporciones”,  a la hora de elegir una gafa es importante basarse en la forma del rostro para proporcionar las facciones y hacer que el óvalo se vea lo más armónico posible.

En este artículo os dejamos una serie de recomendaciones que os pueden servir de guía a la hora de elegir la gafa que mejor se adapte a vuestras facciones en base a vuestro tipo de rostro
ROSTRO OVALADO


Este rostro, al ser considerado como el óvalo ideal puede permitirse usar casi cualquier forma de gafa (en cuanto a forma y estilo se refiere) , siempre vigilando que ésta guarde proporción con el rostro, es decir, cuidando que la gafa no sea demasiado grande o pequeña, ya que esto puede ocasionar una desproporción rompiendo la armonía del óvalo facial.

Por otra parte se desaconsejan las gafas redondas, de igual forma que las demasiado grandes o pequeñas romperían el balance del conjunto del óvalo.


ROSTRO REDONDO



En los rostros redondos, al presentar éstos prácticamente la misma longitud de largo que de ancho, lo que se pretende es elegir una gafa que ayude a alargar el óvalo verticalmente. Para ello se deben elegir gafas con formas rectas y angulares, como las cuadradas y las rectangulares que aportarán estructura al rostro.

La elección de este tipo de gafas ayudará a equilibrar la redondez del óvalo, haciendo que las facciones se vean más alargadas.

Hay que prestar atención a la dimensión de la gafa, ésta siempre debe debe ser más alargada que alta, el motivo es que si la gafa es muy alta hará que el rostro que de por sí ya es corto, se vea más acortado aún.

Evitar las gafas muy estrechas (pequeñas) y  las formas redondas, solo acentuarían aún más la redondez del óvalo.


ROSTRO CUADRADO


El rostro cuadrado se caracteriza por sus facciones angulosas . Para hacer más suaves sus facciones y lograr que se vea un poquito mas alargado se recomienda elegir gafas con formas redondeadas y anchas (que guarden proporción con el rostro) que ayuden a suavizar las líneas rectas y a restar estructura al conjunto del óvalo.

Al igual que en el rostro redondo, el rostro cuadrado es también un óvalo corto, por eso hay que prestar atención a la dimensión de la gafa no debiendo ser esta demasiado alta con el fin de no acortar aún más el rostro.

Se desaconsejan las gafas con formas rectas y angulosas,  endurecerán aún más las facciones cuadradas del rostro.


ROSTRO RECTANGULAR



El rostro rectangular posee las mismas características que el rostro cuadrado, con la diferencia de que en este tipo de rostro el largo del óvalo es el rasgo más notable.

Las recomendaciones para el rostro rectangular en cuanto a la elección del tipo de gafa son las mismas que para los rostros cuadrados, con la particularidad de que en el rostro Rectangular cuanto más espacio ocupe la gafa en el centro del rostro, más lo acortará visualmente.


ROSTRO ALARGADO U OBLONGO


En este tipo de rostro se encuentra una “desproporción” en el plano vertical del óvalo, es decir, existe una notable diferencia entre el largo y el ancho del mismo, siendo el largo el rasgo más notable.

Para conseguir equilibrar de forma visual el conjunto del óvalo, elegiremos gafas que nos ayuden a romper  la verticalidad del mismo. Las gafas amplias y con formas cuadradas  son las más apropiadas para el rostro Alargado. Ayudarán a que el óvalo se vea más corto y por lo tanto más similar al rostro ideal.

Tened en cuenta que cuanto más espacio ocupe la gafa en el centro del rostro, más lo acortará visualmente.

Evitar las gafas pequeñas y estrechas.


ROSTRO TIÁNGULO INVERTIDO O CORAZÓN


En el rostro Triángulo Invertido o Corazón el peso recae en la mitad superior del óvalo, siendo ésta la parte más ancha del rostro que disminuye a medida que desciende para terminar en un mentón puntiagudo.  


Las gafas cuadradas o rectangulares, de líneas verticales en los laterales y acabados redondeados (como las de la foto) aportarán la amplitud necesaria para equilibrar el óvalo en su mitad inferior.  
Se aconseja elegir monturas finas, con un marco muy delgado.  
Evitar gafas de líneas muy angulosas y las asimétricas con líneas ascendentes que enfatizarán aún más la desproporción del óvalo facial.


ROSTRO TRIÁNGULO, TRAPEZOIDE O EN FORMA DE PERA


La forma de Tríangulo  el peso recae en la mitad inferior del rostro, justo al contrario que la forma corazón, por lo tanto se deben elegir monturas anchas que aporten estructura a la parte superior del óvalo para conseguir equilibrar el rostro.

Las gafas de forma ovalada o redondeadas son la mejor opción, ya que compensarán muy bien la forma triangular del rostro. Otra más que buena alternativa son las gafas tipo aviador.


ROSTRO DIAMANTE O HEXAGONAL



Este tipo de rostro es característico por sus pómulos altos y prominentes que aportan peso a la parte central del rostro. Para compensar la anchura  del centro del óvalo con la mitad superior e inferior del mismo, será importante que la gafa no cubra mucho el rostro.

Las mejores opciones son las gafas de formas cuadradas con bordes redondeados y tanto en las de sol como en las graduadas elegir monturas o marcos muy finos, incluso sin ellos, eligiendo diseños con montura al aire.

Evitar gafas con monturas muy anchas.

Esperamos que os guste y os sirva de ayuda.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on