Menu
Tablet menu
A+ A A-

Tipos de Siluetas Masculinas. Silueta Ovalada


TIPOS DE SILUETAS MASCULINAS. SILUETA OVALADAEsta silueta se caracteriza por presentar hombros y cadera más estrechos que la cintura; y vientre prominente.

Objetivo

Nuestro objetivo para este tipo de silueta es aportar estructura en los hombros y esbeltez en talle.

Recomendaciones

Para hacer las recomendaciones sobre este tipo de silueta, debemos basarnos en otra serie de características morfológicas como son el tener un talle largo y piernas cortas o tener un talle corto y piernas largas.

Para las prendas de la mitad superior del cuerpo buscaremos prendas estructuradas.

Abrigos y chaquetas

Los elegiremos con líneas rectas; horizontales en hombros para que nos ayuden a estructurar y dar amplitud a la zona. Las mangas montadas y las tipo sastre son las más apropiadas. Las hombreras también juegan a nuestro favor, ayudándonos a lograr nuestro objetivo.

El largo en el caso del abrigo debe quedar por encima de la rodilla (para aquellos que tengáis el talle corto), y en el caso de la chaqueta, ésta debe cubrir el trasero, quedando ligeramente larga.  Pondremos cuidado en que la prenda que elijamos no tenga volúmenes en el centro de nuestro cuerpo y de que sus líneas sean rectas (no usar prendas ajustadas y entalladas). En cuanto a los tejidos, estas prendas deben estar confeccionadas con tejidos pesados y con cuerpo.

Pantalones

Nos decantaremos por los pantalones rectos, con pinzas. Deben estar confeccionados en tejidos con cuerpo y buena caída.

Camisas

Estas deben ser de líneas rectas; horizontales a la altura de los hombros para estructurar la zona. Evitar las rayas horizontales en el área central del cuerpo, así como los estampados y los contrastes de color.

Camisetas, polos y jerséis

El cuello redondo, el cuello de pico, el cuello polo y el barco serán las mejores opciones para este tipo de silueta. Evitar los jerséis de punto grueso; es importante que las prendas de punto sean finas para no sumar volumen en la zona “conflictiva”.

Los apliques en los hombros nos aportarán estructura, por lo tanto son aconsejables para esta silueta.

En cuanto a los colores, tanto para la mitad superior del cuerpo como para la mitad inferior optaremos por los colores oscuros, en gama y opacos. Evitar los contrastes, los colores luminosos y los brillos.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on