Menu
Tablet menu
A+ A A-

Tipos de Siluetas Masculinas. Silueta Rectangular

 

TIPOS DE SILUETAS MASCULINAS. SILUETA RECTANGULAREsta silueta se caracteriza por presentar unos hombros en línea con la cadera. Es la silueta masculina más armoniosa o equilibrada.

Objetivo

Estructurar ligeramente los hombros y suavizar ligeramente la cadera para conseguir la silueta trapecio.

Recomendaciones

Para hacer las recomendaciones sobre este tipo de silueta, debemos basarnos en otra serie de características morfológicas como son el tener un talle largo y piernas cortas o tener un talle corto y piernas largas.

Abrigos y chaquetas

Utilizaremos abrigos y chaquetas estructurados, con líneas horizontales en hombros y a la altura del pecho (ej. Bolsillo tipo parche o tapeta). La manga tipo sastre y la montada son las que mejor te sentarán gracias a la estructura que proporcionan. Para estas prendas mejor elegir tejidos con cuerpo y grosor. Evitar los bolsillos a la altura de la cadera, de no ser posible elegir bolsillos con líneas oblicuas. El largo de las chaquetas debe quedar por debajo de la cadera o por encima de ella en el caso de las chaquetas de sport.

Pantalones

 

Podemos utilizar cualquier tipo de pantalón. En el caso de los pantalones que lleven pinzas convendría evitar que éstas sean demasiado profundas. Para suavizar la cadera, elegiremos pantalones confeccionados en tejidos con poco cuerpo y buena caída. Escogeremos preferentemente colores oscuros para la parte inferior del cuerpo.

Camisas

Igual que para el resto de prendas superiores, elegiremos líneas horizontales(ej. Canesú) en los hombros y a la altura del pecho(ej. Bolsillo). Podemos utilizar estampados, rayas horizontales y cuadros; evitando las líneas verticales. Están permitidos los contrastes de color y es aconsejable utilizar colores claros.

Camisetas, polos y jerséis

El cuello redondo o a la caja, el tipo panadero, el cuello barco y en pico (corto) te sentarán bien. Al igual que en las camisas están permitidos los estampados, las rayas horizontales, los cuadros, los colores claros y los contrastes.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on