Menu
Tablet menu
A+ A A-

Tipos de Siluetas Masculinas. Silueta Triángulo Invertido


TIPOS DE SILUETAS MASCULINAS. SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDOEsta silueta se caracteriza por presentar una cadera muy estrecha en comparación con los hombros, que suelen ser anchos.

Objetivo

Nuestro objetivo en este tipo de silueta será potenciar la cadera y suavizar los hombros para compensar la silueta.

Recomendaciones

Para hacer las recomendaciones sobre este tipo de silueta, debemos basarnos en otra serie de características morfológicas como son el tener un talle largo y piernas cortas o tener un talle corto y piernas largas .

Abrigos

Elegiremos abrigos rectos con líneas y formas redondeadas. El largo debe quedar por encima de la rodilla (sobre todo para los que tengáis el talle corto). Las solapas deben ser estrechitas y redondeadas. Evitaremos aquellos que tengan líneas horizontales a la altura de los hombros y el pecho, los confeccionados en tejidos rígidos y las hombreras.

Chaquetas

Estas, al igual que los abrigos deben ser rectas con líneas y formas redondeadas (evitar líneas y cortes horizontales). Para añadir volumen a la altura de la cadera, miraremos que las chaquetas tengan bolsillos (tipo plastón, son perfectos) y doble apertura en la parte trasera. En cuanto al largo, es bueno que caiga a la altura de la cadera (si el estilo de la chaqueta lo permite).

Pantalones

Nos favorecerán los pantalones con pinzas y bolsillos laterales (potenciarán la cadera). Para esta prenda podemos utilizar colores más claros y estampados como cuadros. Evitaremos tejidos finos y raya diplomática. También evitaremos los pantalones estrechos y la raya vertical.

Camisas

Escogeremos aquellas que tengan líneas redondeadas en los hombros para restar estructura en esta zona. Optaremos por camisas que no tengan apliques tipo bolsillos a la altura del pecho (aportan amplitud).

Evitaremos las camisas con líneas horizontales a la altura de los hombros. En cuanto a los estampados, elegiremos rayas finitas verticales y evitaremos las rayas horizontales y los cuadros, así como los estampados grandes y llamativos.

Camisetas, polos y jerséis

Igual que para las camisas, elegiremos prendas poco estructuradas. El cuello de pico es el que mejor le va a este tipo de silueta, ya que aporta verticalidad en la zona que tenemos más ancha; la profundidad del pico dependerá del tipo de talle que tenga cada uno. También podemos utilizar el cuello a la caja.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on

novedades

lo más leído