Menu
Tablet menu
A+ A A-

Tipos de Siluetas Masculinas. Silueta Triángulo


TIPOS DE SILUETAS MASCULINAS. SILUETA TRIANGULOEsta silueta se caracteriza por tener unos hombros más estrechos que la cadera. Esta silueta es la opuesta a la perfecta.

Objetivo

Nuestro objetivo será potenciar los hombros a base de prendas estructuradas y suavizar la cadera para conseguir armonizar visualmente la figura.

Recomendaciones

Es importante saber identificar el tipo de talle que posee cada uno para guiarse por las recomendaciones de ambos artículos y así conseguir una perfecta armonía en tu figura. Puedes acceder a estos artículos en los siguientes enlaces: talle largo y piernas cortas / talle corto y piernas largas

Abrigos

Elegiremos abrigos con líneas horizontales en hombros para estructurar la zona. Las hombreras y las mangas montadas también nos ayudarán a lograr nuestro objetivo. El largo del abrigo debe quedar por encima de la rodilla (sobre todo para aquellos que tengáis el talle corto) y por debajo de la cadera. Escogeremos tejidos con cuerpo para conseguir una mayor estructuración de la prenda.

Evitar los bolsillos tipo plastón y los bolsillos tipo tapeta (ambos nos añadirán volumen en la zona que queremos – la cadera-), elegir mejor aquellos en línea oblicua. Por otra parte también debemos evitar los abrigos entallados o ceñidos, evidenciarían la desproporción.

Chaquetas

En esta prenda al igual que en el resto de prendas utilizadas para la mitad superior del cuerpo, buscaremos prendas que aporten estructura eligiendo líneas horizontales a la altura de los hombros y el pecho.

Escogeremos chaquetas con las mismas características descritas para los abrigos, salvo en el largo, éste deberá quedar por debajo de la cadera (pudiendo variar un poquito dependiendo del talle de cada uno) o por encima de ella en el caso de las chaquetas de sport o de punto. Los bolsillos a la altura del pecho nos aportarán un volumen necesario en esta zona.

Pantalones

Para suavizar la cadera, elegiremos pantalones confeccionados en tejidos pesados y con poco cuerpo, que tengan una buena caída.  Elegiremos colores oscuros y evitaremos las pinzas, los bolsillos y los estampados que nos añadirán un volumen indeseado. Podemos usar pantalones con raya diplomática y los que tengan línea vertical.

Camisas

Escogeremos aquellas que tengan líneas rectas, horizontales a la altura de los hombros (ej. canesú) y en el pecho (ej. Bolsillo). Podemos elegir camisas estampadas, con rayas horizontales y cuadros. Las camisas con las mangas dobladas (en el buen tiempo) nos aportarán un volumen deseado.

Camisetas, polos y jerséis

El cuello redondo o a la caja, el cuello barco (evitar si tienes los hombros caídos) y el cuello panadero te sentarán bien. Puedes elegir estas prendas estampadas, con apliques y serigrafías a la altura del pecho. Si la prenda tiene rayas horizontales anchas, el color de la última franja (que cae por encima del pantalón a la altura de la cadera) no debe contrastar con el color del pantalón para no aportar volumen en la zona.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on

novedades

lo más leído