Menu
Tablet menu
A+ A A-

Cómo parecer más alta y delgada

Cómo parecer más alta y delgadaSi lo que buscamos es ganar visualmente algún centímetro extra, a través de la indumentaria podemos conseguirlo. Hay determinadas prendas que utilizadas de forma correcta con los colores y combinaciones apropiadas, nos van a ayudar a que nuestra figura se vea más esbelta enfatizando la línea vertical que forma.

Vamos a empezar por los colores. Estos juegan un papel muy importante ya que son lo primero que inconscientemente retenemos de la indumentaria de las demás personas.

El objetivo es alargar visualmente la figura y para ello debemos crear un efecto de verticalidad a través de los colores.

Para conseguir este efecto podemos recurrir a:

 

Cómo parecer más alta y delgada

a) Utilizar prendas de colores oscuros como el negro, gris, marrón chocolate, algunos verdes y azules, etc. Eligiendo siempre aquellos colores que más favorecedores nos resulten.

 

b) La combinación monocromática (mismo color en la mitad superior del cuerpo y en la inferior) hará que nuestra figura luzca notablemente más delgada, estilizando nuestra silueta.

Debemos tener cuidado de no romper la línea vertical del cuerpo poniendo,  por ejemplo, un cinturón de un tamaño o color que rompa la armonía.

Para que esta combinación no se vea tan aburrida podemos darle énfasis con el calzado y los complementos, como hace Olivia Palermo en la imagen inferior.

 

Cómo parecer más alta y delgada

c) Hacer combinaciones de colores en gama colores en gama  o en armonía  colores en armonía  también nos ayudará a parecer más altas y delgadas; por supuesto, si estos colores son oscuros el efecto será más notorio.  

Si os gustan los estampados y no queréis prescindir de ellos, fijaros en que éstos sean pequeñitos y repetitivos, si pueden ser verticales mucho mejor.
Las rayas, para que alarguen la silueta deben ser verticales y muy, muy finitas.

En cuanto a los tejidos, sobre todo en los looks monocromáticos, es interesante mezclar distintas texturas; con este gesto nuestra vestimenta ganará atractivo. Pero cuidado, no elegiremos ni tejidos gruesos y ni tejidos rígidos. Por el contrario las telas con peso (con peso no quiere decir gruesas) dotarán de movimiento a la prenda y esto si nos interesa.

 

Ahora vamos con los detalles de las prendas que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo, parecer más altas.

Las prendas que elijamos deben definir nuestra silueta sin quedar ceñidas al cuerpo.

Cómo parecer más alta y delgadaPara las bajitas, las mangas de las prendas deben ser cortas, al codo o tres cuartos. En el caso de llevar manga larga podemos remangarla o hacer dobleces (si llevas una camisa); además de aportar jovialidad y dinamismo también estiliza la figura.

Los cuellos en pico o “V” pronunciados  y los tipo barco muy abiertos nos dejarán al descubierto el cuello, zona fundamental para conseguir el efecto visual de más altura.   

Para las faldas y vestidos el largo es crucial, no debiendo sobrepasar la rodilla. El largo ideal es justo encima de la rodilla, hará que nuestras piernas parezcan más largas. Si utilizamos un largo por debajo de la rodilla conseguiremos el efecto contrario al que deseamos.

Los pantalones ideales son los rectos, de tiro medio; pegaditos pero no ceñidos y con cortes verticales. El largo más positivo es casi rozando el suelo, cubriendo bien el calzado.

Si usamos cinturón, que no sea muy ancho y que sea del mismo color o al menos de un color en gama con el del pantalón o la falda. Si usáramos un cinturón o muy ancho o muy llamativo por su color, las miradas se concentrarían en ese punto. Con este gesto estaremos rompiendo la verticalidad, y si además tenemos tripita sería como ponernos un semáforo en una zona que queremos disimular.

Cómo parecer más alta y delgada

Los complementos como los collares también son nuestros aliados siempre que sean largos. Si tienes el cuello corto, puedes usarlos más cortitos, pero nunca gargantillas.  

Si vamos a utilizar un collar, los pendientes deben ser cortitos y discretos; si no vamos a utilizar collar podemos utilizar unos pendientes largos y llamativos. Nunca collar y pendientes largos juntos, es demasiado.

Como comentábamos anteriormente, dejar el cuello al descubierto ayuda mucho a conseguir el efecto visual de más altura, por lo tanto, haremos bien llevando el pelo corto (si nuestras facciones lo permiten) o recogido.

Y por último, lo más importante, UNOS BONITOS ZAPATOS DE TACÓN. No os asustéis, no hace falta ir subidas en un andamio. Podemos utilizar unos zapatitos con un tacón medianito y no muy ancho (mejor los finitos). Es importante para alargar nuestra pierna que los zapatos sean escotados, no lleven pulsera y no tengan la punta redondeada.  NO a los botines, zapatos abotinados, botas mosquetero, plataformas y cuñas excesivas.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on