Menu
Tablet menu
A+ A A-

Cómo saber cual es tu talla de sujetador

Cómo saber cual es tu talla de sujetadorUn porcentaje muy alto de mujeres, sin saberlo utilizan una talla de sujetador que no es la que les corresponde. Es algo que parece muy sencillo a priori pero que como todo tiene su intríngulis.

Espero que este artículo os sirva de ayuda y recordaros que si tenéis alguna duda sobre este tema o cualquier otro podéis consultarnos en: http://lafiebredelamoda.com/consultas-moda-belleza/index

Si nos fijamos en la etiqueta de cualquier sujetador nos vamos a encontrar con un número y una letra. La mayoría de las mujeres caen en el error de pensar que la talla de sujetador viene representada por un número, pero no es así, la talla de sujetador es una combinación de número y letra.

Os lo explico con más detalle.

El número, que se sucede de 5 en 5, nos indica la talla de nuestro perímetro torácico.

La letra, nos indica el tamaño de copa, siendo ésta  la que determina el volumen de nuestro pecho. En este caso una copa A sería para una persona con poco pecho y una copa D o E sería para una persona con un pecho voluminoso. La talla de pecho aumenta conforme avanzamos por el abecedario, pudiendo encontrar copas más grandes en tiendas especializadas.

¿CÓMO SABER TU TALLA?

Sería conveniente que fuese otra persona la que nos tomase las medidas para que la posición que adopte nuestro cuerpo sea lo mas natural y mas relajada posible, de no ser así seremos nosotras mismas las que nos tomemos las medidas.

- El primer paso es es tomar la medida del contorno de pecho (la talla que viene representada con la letra y que indica el tamaño de copa que necesitamos). Para medir el contorno del pecho, debemos hacerlo sin sujetador. Colocaremos la cinta métrica a la altura de la parte más prominente de nuestro pecho (el pezón) sin oprimirlo.    

Anotamos los centímetros.

imagen medidas pecho

- El segundo paso es tomar la medida del bajo pecho, que es la medida de nestro perímetro torácico (la talla que viene representada con el Nº). Para tomar esta medida colocaremos la cinta métrica (de sastre) justo por debajo del pecho, ésta debe quedar bien asentada sobre el cuerpo y ajustada sin llegar a oprimir; si dejáramos la cinta holgada estaríamos tomando una medida errónea y el sujetador nos quedaría ancho del contorno. Anotamos los centímetros sin olvidarnos que esta talla se sucede de 5 en 5, de modo que el resultado se redondeará hacia la talla más próxima. Por ejemplo, si el resultado es 78cm, normalizaremos la talla a 80cm. Redondeando siempre al centímetro más próximo.

- El tercer y último paso es trasladar las medidas que hemos tomado a una tabla y será en la tabla donde conoceremos la talla de sujetador que nos corresponde. Dependiendo de la tabla en la que vayamos a comprobar nuestra talla hará falta normalizar las medidas (redondearlas al centímetro más próximo) o no, igual que en el segundo paso.

Aquí os dejo una tabla para que podáis comprobar si estáis utilizando la talla de sujetador adecuada.

tabla tallas busto

¿COMO SÉ QUE ESTE SUJETADOR ES MI TALLA?

- La copa debe recoger todo el seno sin quedar hueca y sin oprimirlo.

- Los aros deben quedar planos sobre el torso.

- Los tirantes deben caer rectos sin oprimir los hombros.

- El sujetador no debe subirse de la espalda, debe quedar a la misma altura por todo el perímetro.

ALGUNAS RECOMENDACIONES:

- Utilizar la ropa interior de algodón 100% en el caso de las braguitas y 100% algodón o mezcla de algodón con elastano para el sujetador, éste se amoldará mejor al pecho y para el día a día debe primar la comodidad.

- Revisar la ropa interior cada cambio de temporada y deshechar aquella que esté deformada, desgastada o haya cedido con los lavados, así como aquella que nos vaya pequeña o grande.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on