Menu
Tablet menu
A+ A A-

Pamelas, tocados y sombreros. ¿Qué dice el protocolo sobre su correcto uso?

Pamelas, tocados y sombreros. ¿Qué dice el protocolo sobre su correcto uso?Complementos como la pamela, el sombrero y el tocado, a los que hoy dedicamos nuestro post, quedaron en desuso durante un largo periodo.

Hace un tiempo fueron rescatados y volvieron a formar parte de la moda. Al principio, su uso se vio restringido a celebraciones tales como bodas, pero de un tiempo a esta parte se han convertido en un imprescindible dentro de nuestro armario, tanto en invierno como en verano y sin restricciones de ningún tipo.

En este artículo os daremos una serie de consejos y recomendaciones acerca de la elección más acertada y el uso correcto de los mismos en ceremonias. Para ello os comentaremos  algunas nociones básicas de protocolo, que podéis seguir o no según lo creáis oportuno. Lo primordial que os sintáis cómodas y seguras.  

Creemos que puede ser de gran ayuda para aquellas de vosotras que no tengáis claro cuál es el modelo adecuado para el momento en que se celebre la ceremonia, la forma correcta de colocarlo o el tamaño más acertado dependiendo de la hora del día.

Ahora sí, empezamos con nuestro post de hoy. Esperamos que os guste.

Para empezar, lo más importante que no podéis obviar, es que el uso de este tipo de complementos no es nada fácil, para lucirlo  de forma exitosa debe primar la naturalidad. Nosotras llevamos el complemento, no al revés. De no ser así, si no nos sentimos cómodas con él es mejor evitarlo.

Cuando llegue el momento de ir a elegir el complemento (pamela, sombrero o tocado) es recomendable hacerlo con la vestimenta que vayamos a llevar a la ceremonia e ir bien peinadas y maquilladas. No es necesario pasar por la peluquería, pero tampoco de ir con la ojera y la cola de caballo, ya me entendéis…

Es imprescindible que el complemento elegido se fusione de forma absoluta con el resto de la vestimenta y demás complementos que se vayan a utilizar.

INDICACIONES QUE DEBÉIS TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR EL COMPLEMENTO PERFECTO:

A la hora de elegir el accesorio que posteriormente va a adornar nuestra cabeza tenemos que acatar la etiqueta, y ésta nos dice que la elección entre uno u otro dependerá de la hora del día en la que vallamos a utilizarlo.

Se dice,  que por la mañana hasta el mediodía se permite todo. Pamelas y sombreros de diversas formas, tamaños, materiales y colores (dependiendo de la estación del año), que siguiendo la línea del resto del vestuario y siendo acordes con el evento al que se va a asistir, nos van a conferir un look espectacular.

Las pamelas y los sombreros, en su origen se utilizaban para protegerse del sol, de ahí que su uso se vea restringido a las ceremonias celebradas por la mañana.

A medida que el día va avanzando el tamaño del complemento utilizado en la cabeza va disminuyendo. Así pues, por la tarde y por la noche deben ser más pequeñitos, pero con materiales más sólidos  y con detalles exclusivos para la noche, como los brillos.

El tocado, al igual que el sombrero o la pamela deben encontrar el equilibrio perfecto con respecto a la vestimenta para que el resultado sea un look elegante y atractivo.

Si volvemos a lo que nos dicta la etiqueta, debemos saber que el sombrero y/o tocado no nos lo podemos quitar hasta la vuelta a casa. Por esta razón no debemos pasar por alto cuando vayamos a comprarnos este complemento la comodidad, es muy importante que nos sintamos cómodas con este adorno porque no “podemos” quitárnoslo.

En cuanto a la colocación, el tocado debe colocarse siempre a la derecha. Os preguntaréis ¿por qué?, bueno pues tiene una explicación, el hombre, por protocolo se coloca en el lado izquierdo cediendo su brazo derecho a la mujer, si ponemos el tocado en el lado derecho evitamos cualquier tipo de molestia a nuestro acompañante, sobre todo en el caso de llevar una pamela, sombrero o tocado de gran tamaño.

Una cosita más antes de terminar, cuidado con los saludos, no vallamos a quedar enredadas y estropeemos los tocados.

Bueno chicas si os queda alguna duda, no vaciléis en trasladárnosla. Un saludo...


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on